viernes, 19 de marzo de 2010

EN RIO GRANDE YO VOTARE

Por aquel en que los frutos de formar conciencias en los valores éticos, morales o religiosos se vean reflejados, por aquel en que se manifiestan la ayuda colectiva y de progreso colectivo que ay trabajado por el bien común, que son aquellas personas que actúan luego de acuerdo a los valores inculcado desde niño, porque eso siempre hace bien a la persona, a la familia y a la sociedad. En Río Grande yo votaré por la formación de conciencia de los valores éticos y morales, que hacen bien a la persona, a la familia y a la sociedad.

Votaré por alguien que represente una voluntad social y política que honre la representación ciudadana, que se ha empoderado de los recursos éticos, que posibilitan la reorientación de la sociedad Riograndeña. Votaré por Rafael García, porque en el desguarnecido escenario electoral inficionado de debilidades sistémicas por todos los que han pasado por la alcaldía de este pueblo incluyendo el actual y desmoronamiento de referencias históricas, él simboliza la reciedumbre de la palabra comprometida, la bizarría de la reforma social, la fuerza contagiante de la solidaridad humana con el desvalido y no para el pudiente.

Votaré por Rafael García porque el traduce el relevo histórico del liderazgo social y político de la Ciudad de El Yunque para ayudar y empujar a Puerto Rico por la ruta de la recuperación y el progreso, porque él es suficientemente joven para dotar de energías el rumbo moral de un pueblo demandante y en lucha. Votaré por Rafael García, porque es altamente capacitado administrativamente y dotado de extraordinarios sentimiento humano, por una vida formada profesional y humanamente en las calderas de las ideas y del conocimiento, actualizado, crítica, con rangos de especialidad en “maestrías” en las mejores escuelas y universidades , porque tiene experiencia legislativa acumulada en su participación redactora y de investigación en los proyectos de Salud, ayuda al discapacitado, desarrollo turístico, administración de fondos federales y estatales, laborando como propiciador y consultor del Sector mas necesitado y la Salud del que los que mas problema presentan de movilidad y desarrollo motor.

Votaré por Rafael García porque ha sido siempre una especie de fantasía política, en la transferencia de lo que debe ser un político, un visionario y luchador por las necesidades de los demás seres humanos, un ser de plenitudes entroncada en el deber y las exigencias más altas del conglomerado, en la rendición de cuentas permanente, en la vocación de servicio consagrada en su vida toda. Votaré por Rafael García porque es leal y el más excelente expositor joven entre todos los candidatos y las candidatas, porque su voz expresa los rasgos de la coherencia, la vitalidad de los planteamientos, la fortaleza de unos principios adecuados a la post modernidad que insuflan aportes, ideas propositivas, esfuerzos concentrados en los correctivos del drama social que vive Puerto Rico Hoy y Río Grande se ha estancado más que todos los demás Municipios de la Isla y necesita una revolución de ideas para el progreso definitivo.

Votaré por Rafael García porque proporciona confianza, seguridad en los deberes y mandatos de la comunidad, porque tiene una hoja de servicios transparente, porque es idóneo, porque tiene capacidad y fundamentos ideológicos, porque su experiencia consolida su objetividad, su visión pragmática de la realidad cambiante, sus ofertas de solución, su empleo de representante democrático de los discapacitados, los mas necesitados, y porque alerta en la formulación de propuestas congresuales y Federales, no sectaria, no ofuscada, siempre abierto y amplio porque escucha a sus congeneres.

Votaré por Rafael García porque me convence sus planteamientos, porque es puro políticamente y tiene el prístino encanto de las ilusiones, porque esas ilusiones nutren las perspectivas de transformar la podredumbre social en pujanza y organización material y espiritual de una nueva ciudad de El Yunque y de la Patria Puerto Rico, porque esas ilusiones forjaron la noción de belleza y libertad de todas nuestras epopeyas. Votaré por Rafael García porque nos conecta con la juventud de hoy, porque en esa juventud, el no es extraño, conoce sus vacíos y sus desvíos, y sirve como ejemplo, como aliciente para establecer los parámetros de nuevas alegrías y compromisos con la vida, porque todavía reside en la juventud y es uno de ellos de los mas talentosos de todo Río Grande.

Votaré por Rafael García, porque él es como el hada madrina de las nuevas generaciones, porque su poder es vinculante con todos los estamentos de la sociedad, porque no hay un solo sector organizado que no lo vea como potable, como apropiado, como útil en las probabilidades de adecentar el Municipio de Río Grande. Votaré por Rafael García porque es honesto, porque es ejemplo de decoro, porque por encima de las limitaciones humanas, él irradia una voluntad de hacer y construir, de hermosura en su mirada de gema o lapislázuli, en sus gestos, en su presencia compañero, que enaltece el ejercicio de la política, ahora que la política esta flagelada por el descrédito y asediada por la degradación moral y el cieno.

Votaré por Rafael García porque es autor de un formidable ensayo de organización comunitaria exitosa para los discapacitados: “Los delitos políticos: el Estado como agente infractor”, aporte para la construcción del pensamiento social e ideológico sobre el Poder político, donde expone con rigor y trascendencia conceptos esenciales de formulación teórica, desde el nacimiento mismo de la Isla revelando la anomia y debilidad nodal del Estado Puertorriqueño a formarse en el futuro. Votaré por Rafael García porque entre sus propuestas, están entre otras, proyectos Municipales sobre la seguridad ciudadana, la ley del trabajo social, la educación sexual, la corrupción administrativa y el desarrollo del ecoturismo y el turismo dentro de un marco legal y moral.

Votaré por Rafael García porque es una figura emblemática que tiene su alforja llena de iniciativas legislativas, porque trabaja sin tregua, porque es un dinamo de energías en movimiento, porque encabezará la lucha para cambiar este orden social histórico, al cual hemos llamado co mucha propiedad “ la lumpen democracia de Río Grande” y cuya responsabilidad comparten en gran medida los partidos y los otros candidatos del PNP existentes. Votaré en Río Grande por el joven que representa “lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo”. Votaré por Rafael García, porque he tenido el privilegio de compartir sus ideas y propósitos, y votaré por Rafael García porque le conozco desde antes de nacer, cuando era un proyecto de ternura de su madre y le anunciaron que tenia dificultad y no ha sido óbice para detenerse, se ha desarrollado y ha ayudado a otros a desarrollarse y ser hombres y mujeres de provecho y bien común de sus congénieles, y puedo dar fe de que no le fallará ni a los electores ni al destino de nuestro pueblo Río Grande.

Río Grande No Aprende de los Errores del Pasado

Por Cheo Cruz:

Quien se cae y se levanta, o el que pierde y aprende no ha perdido, pero lo de Río Grande rompe fuentes, es algo metatizado, el PNP no aprende de sus errores pasados y ya se encaminan al abismo del barranco abajo de la derrota en el 2012. En las últimas semanas he estado hablando con varios amigos de mi querido pueblo de Río Grande, y para sorpresa mía desde que pregunto sobre las afinidades dentro del PNP y ante el deterioro moral, administrativo y político de Eduard Rivera, el mal agradecido corrupto y buscón de muy baja calaña, que se ha dedicado al periqueo, cuidado que en Obras publicas municipal de Río Grande “Bori” se dedica a capearle el perico en un conocido Bar y en un sector de Galateo de Berto el Indio, cuidado gordito que te puedes quemar, y además los líos y verigüetos de fardas y pantalones del alcalde con su bisexualidad manifiesta que le ha provocado su divorcio de la primera Dama , le cojío el consejo muy en serio al famoso presidente de Los EUA Coliggie y las gallinas del articulo ¿Por qué pegamos cuernos? en elfaropr.com, que mal nos va en Río Grande, con un inmoral, mal agradecido y corrupto de marca mayor como Eduard Rivera Correa por el lado del PPD, que era PNP y se cambio al PPD y por el lado PNP con otro inmoral y corrupto como Wilfredo Benítez, “El Lindín”.
En Río Grande hemos visto a varios ciudadanos buscones pasarse de un partido al otro, y a otros alinearse con distintas alianzas políticas. En el Municipio, hemos observado cómo varias renuncias de militantes de diferentes partidos políticos, muchas veces ocasionadas por desconfianza e intereses propios, han ocurrido antes de vencer el plazo para la inscripción de candidaturas ante la Comisión Estatal de Elecciones. Sobra decir que estos acontecimientos evidencian un claro desgaste en las propuestas de los candidatos ¡hay Charbonier “Tata” que mucho daño hiciste en ese pueblo y se los advertí y hemos visto como son los mismos nombres de los busca vida de Río Grande los que estuvieron siempre pegado en la teta de la Wifredomania del Papa, Wilfredo Mercado Ortiz y sus acciones deshonestas y de corrupción rampante que llevo al PNP a la derrota estrepitosa que le ocasionamos en el 2004, se recuerdan de so verdad o hay que recordárselo a los que hundieron el pueblo y permitieron que Eduard Rivera el inmoral el periquero ,hueledor contumaz y que “Bori” lo mantiene apertrechado de la sustancia o el polvito de ambos lados mujeres y hombres Eduard: ¡Barbarazo y corrupto eres, y lo peor tu, muerde la mano que te da de comer y te lo digo de frente porque fui quien organizó a los PNP para que votaran por ti, buscando mejor suerte y nos fastidiaste a todos, junto al difunto José E. Aponte de La Torre. Y sobre todo gracias a la gestión de los partidos políticos corruptos de la historia política de Río Grande, así como una escasez de ideología y debate en ese Pueblo de la Ciudad de El Yunque y especialmente al grupito de cogioquero del PNP que hasta fabrican casos.
En Puerto Rico y especialmente en Río Grande, los partidos se han convertido únicamente en estructuras de poder, que han sucumbido ante los desacuerdos internos y los conflictos personales, sumando a la falta de propuestas y el olvido de los constituyentes, por eso Eduard que fue PNP toda su vida se cambio para el PPD y Julio Torres que toda su vida ha sido Popular y mal amigo y vicioso también de confusiones sexuales del PPD se cambio al PNP buscando puestos y camándulas y la “Tata” Charvonier mentá, buscando contratos en sus busconearías y vicios sexuales también ¿Dónde esta Linda?.

Les quiero recordar a los Riograndeños, que en las democracias civilizadas tienen en el respeto a las instituciones uno de sus principales mandatos, ya que esas instituciones definen el orden y la organización, así como una escala de reglas y valores que aseguran la libertad de los individuos. Y entre estas instituciones, los partidos políticos son de las más fundamentales, ya que permiten agrupar objetivos, valores e ideas, esto no existe en Río Grande, para mi sorpresa un inmoral corrupto, guille de lindín y mal policía corrupto fabricador de casos y evidencias, y hostigador sexual contumaz, ahora se quiere postular para alcalde, mi hijo pa’ ningún lado tu vas, Wilfredo “el Hostigador sexual” “Lindín” Benítez, ¡hay mi madre! ¿que estoy escuchando? si es con eso que va el PNP para el 2012, recojan que se acabo el juego ante de empezar.

No podemos ser ingenuos y afirmar que en países con altos niveles de madurez democrática no existen las renuncias, discrepancias y conflictos personales entre las bancadas. Pero la diferencia es que en las democracias eficaces, estos asuntos no restan movilidad a la acción y desarrollo, en Río Grande no hay avance ninguno desde que deje de ir a mi pueblo, vi. hoy sino retroceso o estancamientos, con un alcalde más inmoral, corrupto y “periquero”, bisexual sin ninguna legislación de progreso alguno, convirtiéndose todo este relajo politiquero en una distracción dentro del proceso de desarrollo de nuestra sociedad.

Porque no usamos los ejemplos por ejemplo del parlamento inglés, y también los de Austria, Alemania, Francia, Suecia, Suiza y España. Pese a las trabas y diferencias que existen en cualquier Pueblo, estas naciones mantienen sus debates políticos en marcha y se enfocan en una visión ambiciosa a largo plazo por y para el bien común del pueblo, en Río Grande eso nunca ha existido con el PNP ni con el PPD en su historia.

En teoría, muchas veces se habla de partidos de centro izquierda, centro derecha y de los radicales como minorías, pero en la práctica los partidos funcionales mantienen una discusión ideológica que es necesaria para cualquier iniciativa en la política pública, en Río Grande el PNP no se ha inventado nada nuevo y ahora venir con esto de Wilfredo Benítez y ya están alineados con él los mismos corruptos, buscones de siempre que tanto he mencionado en este pueblo ¿hay pero que es esto?, un alcalde como chiringa en banda, viviendo en un lujoso apartamento de Luquillo con una nena que le pareo un hijo en secreto fuera de su matrimonio, además usando sustancias prohibidas e inmorales, con una estela de corrupción a cuesta y los penepes aliándose con otro malandrín como Wilfredo Benítez, Chota aliado del partido contrario PPD, para perjudicar y permitir que Sila Calderón persiguiera a dirigentes del PNP y por ello fue condecorado en Cataño con Wilson Soto, que me aseguró mi amigo El Amolao va preso, pero Wilfredo Benítez condecorado por nada más y nada menos que Aníbal Acevedo Vila coincidiendo una vez mas con el enemigo, la silla de Río Grande tiene mala rapiña, daña a todos los que se sientan en ella, aunque éste Eduard Rivera llegó y en seguida empezó a delinquir y desmiénteme si puedes, que tu sabes todo lo que tengo, se mucho mucho, más que esto, háblale al pueblo de tus andanzas con menores, con familiares tuyos que clase de inmoralidades, que asquerosidad la política de Río Grande es un chiquero de marca mayor.

En Río Grande y todo Puerto Rico las fuerzas de pueblo necesitan expresarse libremente y hacer compromisos en sus diferencias mediante el voto ciudadano pero con seriedad no con corruptos contumaz como Eduard Rivera y Wilfredo Benítez aves de un mismo plumaje y palo.

El Partido Nuevo Progresista en Río Grande tiene que lograr una dinámica de dirección política moral y de progreso, además de parlamentaria como la descrita, y las distintas fracciones asumir un programa productivo para la construcción y aprobación de una agenda de desarrollo verdadero concreta. Sin un énfasis en las ideas, valores y propuestas para mejorar el país y el pueblo, será cada vez más difícil fortalecer el debate político y el vigor de nuestra democracia ¡Hay Río Grande de mis amores! Con Wilfredo Benítez se acaban de hundir en el océano y el pantano asqueroso que el PNP por milenios nos ha llevado en ese pueblo, analicen 30 años de dominio Wilfridines que ya están como pirañas con Benítez, pa, ningún lado van, al pueblo que se lo lleve el diablo parafraseando a Emilio Rosa Pacheco.
En fin, es hora de que los partidos políticos PNP y PPD en Río Grande y todo Puerto Rico, evolucionen y se concentren en la legislación necesaria a largo plazo, por el bien de nuestro sistema democrático.

Necesitamos ser un país donde se respete cada vez más la división de poderes y la legitimidad institucional, y donde los Municipios y los políticos fortalezcan su eficacia y transparencia. Así lo pide el pueblo Riograndeño, por lo que tenemos que asegurarnos de brindar un liderazgo efectivo, en vez de riñas y desacuerdos internos que demoran el avance de nuestra Isla pero con eso es que el PNP pretende llegar a ningún lado, con un gobernador en bancarrota total, derrotado desde la primera semana de su mandato, con los mismos males de siempre que llevaron a que ganara después de 30 años un Popular como Eduard Rivera Correa en Río Grande.

Pero ahora en vez de buscar una figura fresca, joven, con capacidad administrativa y dedicada a ayudar a los necesitados y no mas buscones de la política, busquen y averigüen en Cataño, recuérdense que fuí el director de la Campaña del 2000 de Edwin Rivera Sierra “El Amolao”, sé lo que les estoy diciendo, Wilfredo Benítez es un ave de mal agüero que mete preso o hace derrotar a sus jefes, hostigador de mujeres y corrupto, fabricador de casos tienen tiempo de rectificar de lo contrario, hoy les auguro la derrota mas asquerosa de su vida, se están buscando la pela que se le perdió a melé en Río Grande, ya hasta salarios se están repartiendo entre los directivos de esa campaña y de donde sacan ese dinero que nos sea de las arcas del gobierno central, pero a Luis Fortuño, en Río Grande le va la vida, y en Fajardo Aníbal Meléndez no correrá mas na’, pero tristemente, quiere dejar a su hijito “Jowee” que no ha dicho todavía de donde sacaron dinero para la rimbombante discoteca, que corruptos son. Hasta muy pronto saben que cuando digo voy, voy y los que viene es otro Huracán categoría Cinco, Iris Carrasquillo te recuerda cuando te lo anuncie y te reíste junto a Marlenne Smiths otra buscona de marca mayor, que esta en el gobierno central en el Departamento de Estado, ya nos veremos, muy pronto y se acabara el relajito este de la busconería rampante y la corrupción para repartirse los bienes del pueblo Riograndeño que barbaridad así no se puede.