miércoles, 20 de enero de 2010
Arremeten Contra Alcalde de Río Grande y su Plan de Seguridad
Arremeten contra Alcalde de Río Grande y su Plan de Seguridad
Rio Grande – Ante la ola criminal que arropa el país el candidato a Alcalde por la Alcaldía de Río Grande por el Partido Nuevo Progresista a las elecciones del 2012 el Sr. Rafael M. García arremete con el actual incumbente Eduard Rivera Correa. Esto a consecuencia de los aumentos en los casos de tipo de carjacking, robo a mano armada, asalto a nuestros envejecientes en los cajeros automáticos y otros son los que día a día arropan la ciudad de Río Grande.
Al comienzo del Siglo 21 existe todavía en Río Grande una realidad inescapable la cual no podemos seguir evadiendo. Cientos de miles de nuestros hermanos Riograndeños viven en nuestro pueblo en condiciones de pobreza, que son totalmente inaceptables para una sociedad civilizada. Otros cientos de miles residen en áreas no adecuadas para la vivienda, y miles de familias no han logrado todavía acceso a las oportunidades de desarrollo económico que están disponibles para el resto de nosotros.
Estas condiciones de vida están presentes en muchos sectores de Río Grande: en los bolsillos de pobreza urbana, en las barriadas aisladas de sectores rurales y en muchas de las familias que viven en nuestros residenciales público. Son nuestros hermanos viven en el silencio de su realidad. Son los que sufren, los que no tienen acceso, los que luchan diariamente para lograr un sustento mínimo, los que se quedaron atrás, son los que esperan.
El crimen es un problema complejo. Hay que atacarlo no sólo en sus manifestaciones sino también en sus orígenes. Hay que reencaminar la educación como instrumento de desarrollo humano, hay que levantar la nueva economía, hay que restaurar la justicia social y promover la acción comunitaria.
Es imprescindible redirigir y fortalecer todo el sistema de justicia, debilitado por años de gerencia pobre y politización desmedida. La Policía, la Fiscalía, los Tribunales, las instituciones penales y las instituciones juveniles tienen que lograr su máxima efectividad. Necesitamos una nueva ofensiva contra las drogas.
Garantizar una sociedad segura. Mediante métodos de prevención, dirigidos y con el compromiso de combatir la criminalidad, proteger vidas y propiedades para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos Riograndeños.
Es una vergüenza para nuestros ciudadanos que no se sientan seguros en una ciudad que en el pasado se vivía libre y sin problemas de criminalidad y casos de estos tipos. Río Grande lleva sumergido 6 años de desmantelamiento y falta de supervisión por parte del Ayuntamiento. La disminución de fondos federales y estatales para el fiel cumplimiento de la seguridad a nuestros ciudadanos ha mermado desde la incumbencia de este señor en la casa Alcaldía. Mientras en nuestros pueblos vecinos el aumento de policías municipal ha ido en constante crecimiento velando por la seguridad que verdaderamente nuestros ciudadanos necesitan.
Las últimas estadísticas de la policía de Puerto Rico para los años 2007, 2008, 2009 reportan aumentos circunstanciales donde el Municipio de Río Grande es uno de los ayuntamientos de mayor incidencia criminal de delito Tipo 1. Para el año 2007 Río Grande tuvo 664 casos de delito Tipo I. Esto de los que fueron informados a la Policía de Puerto Rico y para octubre de 2009 el mismo delito reporto un aumento en 681 casos, lo que nuestros estimados creen que al finalizar el año 2009 los delitos de tipo I concluyeron en 796. También los casos reportados a la Policía de Puerto en Asesinatos, escalamiento, violencia domestica, robo a mano armada y otros también continúa en crecimiento. Este número de incidencia criminal que arropa a nuestro municipio es algo inaceptable para nuestras familias.
El desmantelamiento de la Policía Municipal en donde en el pasado nuestras comunidades como Alturas de Río Grande, Málpica, Las Dolores, La Ponderosa, Rio Grande Estates, Palmer todas contaban con la Policía en su comunidad. Donde cada cuartel municipal asistía a la policía estatal con el esclarecimiento de casos y rondas preventivas las 24 horas del día, en donde nuestros niños podían jugar en parques pasivos, en sus comunidades. Donde recibían rondas preventivas de seguridad y en la actualidad esto ha mermado en un 80%.
En la actualidad los policías municipales son utilizados para actividades político partidistas alusivas al Partido Popular Democrático. Donde también son utilizados para velar por la propiedad municipal y brindando seguridad a compañías que se encargan de asfaltar las calles de Rio Grande, en donde estos están supuestos a contratar servicios de seguridad privada en donde a cambio reciben donaciones por parte de estas compañías malgastando el dinero de la seguridad de nuestros hermanos riograndeños y desvirtuando lo que realmente es la Policía Municipal de Río Grande que es para velar a nuestros hermanos y familias. Asignando escoltas a directores municipales durante su jornada diaria. Una unidad marítima desmantelada. Una base de mando en deterioro. Patrullas y Motoras en total descuido.
La Policía Municipal esta para servirle a nuestro pueblo de Rio Grande, no ha servirle a sus directores para beneficio personal o lucrativo en el ámbito de seguridad. Son servidores públicos que por años han servido a Río Grande con dignidad y respeto pero si no tienen las herramientas para trabajar en conjunto con la comunidad, nuestra ciudad se sumergirá aun mas en la criminalidad. Esto es inaceptable para mí pueblo. Este señor no tiene una visión clara, ni un plan de seguridad para nuestras comunidades, lo que ha hecho es desmantelar este departamento que al día de hoy contamos con menos policías municipales, también estos no cuentan con las herramientas necesarias para poder desempeñar sus funciones en al menos un 95%. Son los peores pagados comparados con los 78 municipios del país. Donde también son marginados y castigados por no militar en su ideología política. En fin contamos con un Comisionado de Seguridad que constantemente se encuentra politiqueando a favor del Alcalde y desmoralizando las áreas de mayor incidencia criminal para querer demostrar cosas u obras de pasadas administraciones. Sin embargo ha existido recursos para su aumento de sueldo, aumento de empleados de confianza, empleados transitorios, empleados de carrera y para el aumento de recursos a la policía municipal ha estado en 0.
Necesitamos la intervención del Superintendente de la Policía de Puerto Rico ante esta ola criminal que nos arropa. Asignando mayores recursos a los cuarteles de Río Grande y Palmer, además de cambiar la cúpula que por años se ha mantenido dirigiendo la Policía de Puerto Rico en Río Grande en donde entendemos que no se está siguiendo su plan seguridad para hacer quedar mal a nuestro gobierno de Turno. Nuestras familias necesitan paz, y sobre todo seguridad. Para ver las medidas que propone el candidato para mejorar la seguridad en Río Grande pueden visitar en el internet www.rafael2012.com/policiamunicipal.html
width="365" height="400"
codebase="http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/swflash.cab">
width="365" height="400" align="middle"
play="true"
loop="false"
quality="high"
wmode="transparent"
allowScriptAccess="sameDomain"
allowFullScreen="true"
type="application/x-shockwave-flash"
flashvars="d=hZ7BEXwdNxsWXOeXPeb80A"
pluginspage="http://www.adobe.com/go/getflashplayer">
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario