jueves, 7 de enero de 2010

Polémico aumento a alcalde de Río Grande

Por Yennifer Alvarez Jaimes
EL VOCERO
14 de octubre de 2009 05:00 am
La legislatura municipal de Río Grande aprobó una ordenanza que autoriza un aumento de 92 por ciento en el sueldo del alcalde popular Eduard Rivera Correa. El Ejecutivo Municipal gozará de un salario de $7,500 mensuales precisamente desde mañana 15 de octubre, día en que su colectividad convocó a un paro general en repudio a las cesantías de miles de empleados públicos. Esta cantidad aumentaría el salario de Rivera Correa a $90 mil anuales, sin contar los demás beneficios que reciben los alcaldes como por ejemplo: vehículos oficiales, gasolina, celulares, entre otros.

Según la ordenanza número 4 de 2009-2010, “la Legislatura Municipal reconoce la necesidad de compensar justa y equitativamente el esfuerzo y las ejecutorias del Alcalde que han sobrepasado las expectativas de su desempeño en dicha posición”.

“La evaluación de la ejecutoria, de su capacidad y experiencia, hacen creer a esta Legislatura prudente como cuestión de equidad y justicia disponer que la remuneración del Alcalde sea cónsona y razonable con lo que devengan los alcaldes de otros municipios evidenciada con el crecimiento poblacional”, reza la ordenanza en poder de EL VOCERO y RED 96.5 FM.

Para el legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), José Álvarez el aumentó de sueldo es “imprudente”, sobretodo luego que se redujera la jornada laboral de los empleados municipales.

“El Alcalde nos presentó en el informe de presupuesto un cuadro crítico y dijo que para evitar el despido de empleados municipales había que hacer ajustes así que esperamos que recapacite”, declaró el asambleísta, luego de enviar una carta en la que exige al Ejecutivo Municipal que rechace el aumento de salario. La resolución necesita la firma del Alcalde antes de entrar en vigor.

No hay comentarios: