Parece mentira que este señor a espaldas del pueblo Riograndeño quiera aumentarnos las contribuciones sobre la propiedad mueble en inmueble bajo su Legislatura bajo el proyecto de Ordenanza #12 Serie 2008-2009.
El municipio de Río Grande y el Honorable Alcalde nos va a imponer una contribución adicional especial, en donde será una extra a toda otra contribución impuesta en virtud a lo que le confiere la Ley. Este nuevo aumento va dirigido con el único propósito de pagar el endeudamiento público municipal en el que nos tiene sumergido y seguir cargando las arcas municipales con préstamos y más préstamos.
Y mientras que a nuestros ciudadanos se les impone una nueva contribución para seguir castigando el bolsillo Riograndeño. Queremos felicitar a nuestra legisladora Municipal a la Hon. Mayra del R. Pérez Bulerín, quien se opuso a esta ordenanza. ¿Nos preguntamos seria posible en el que un Municipio que supuestamente termino su año fiscal con un superávit, pudiera considerar la imposición o necesidad de nuevas cargas contributivas a nuestros ciudadanos, nuevas cargas contributivas a un sistema comercial y de desarrollo que esta por el piso? Como si esta carga impositiva en la propiedad inmueble y mueble con un .25% de aumento fuera a parar directamente a las arcas municipales, cuando toda contribución de esta especie recaudada son depositados en el Banco Gubernamental de Fomento, sin obtener nada a cambio, si no que el municipio siga cogiendo prestado.
Hermano Ríograndeño, basta ya de imposiciones contributivas, sin recibir unos servicios de salud adecuados, nuestris envejecientes sin recibir el servicio medico que antes se le brindaba desde su hogar, Un equipo de emergencias medicas desmantelado y sin las debidas certificaciones de ley, sin recibir una seguridad en donde día a día el crimen va en aumento. En donde nuestro sistema comercial se encuentra sumergido por no generar las ventas necesarias para poder obtener un recaudo adecuado al sistema. En donde la enseñanza y los programas de bienestar social, son única y exclusivamente para gente de su partido limitando servicios. En donde ni siquiera este señor ha querido o ha delineado un proyecto de viviendas de interés social.
Señor Rivera, porque usted no merece ser tratado como Honorable, no siga imponiendo contribuciones que no vayan directamente al erario municipal. Sea consciente y no siga endeudando más al Municipio con Préstamos, para luego con esos mismos préstamos cuadrar su presupuesto e informarle al pueblo que cerro con unas arcas en superávit. El pueblo riograndeño, no aguanta mas imposiciones contributivas.Gracias y que Dios Nos continúe bendiciendo como pueblo. Para ver ordenanza oprime aqui
Rafael M. García
No hay comentarios:
Publicar un comentario